viernes, 18 de febrero de 2011

Checatown 3


Chuecatown 3
"No hay dos sin tres"
2004
ISBN: 84-95470-43-8

     Leo y Rey comparten su vida de recién casados en su coqueto pisito de Chueca town, entre arrumacos y revolcones, y rodeados de sus amigos de siempre. En esta ocasión, tendrán que enfrentarse a la homófoba concejala y escritora Ana Frasca, esposa del desahuciado presidente José mari Ranza y miembro de la muy retrógrada "Liga de los grandísimos hijos de Cristo", que pretende dar una charla en el barrio haciendo una defensa de la sagrada institución de la familia. Junto a Kinder, Mojamé, Olga, Candela y todos los demás de la panda, organizan una peculiar reunión donde discuten qué hacer ante la visita de la concejala. Y por si fuera poco, en la vida de Leo y Rey se cruza Sandro Lacome, un antiguo "compañero" de Leo que hará que Rey se ponga muy pero que muy celoso. ¿Conseguirá la concejala Ana Frasca salir indemne de su encontronazo con los habitantes de Chuecatown? ¿Planea la infidelidad sobre la vida de leo y Rey? ¿Es la cera el mejor metodo de depilación? Encuentra las respuestas a estas preguntas en el volumen más politicamente incorrecto y reivindicativo de Chuecatown. Una nueva vuelta de tuerca al universo más despiporrante y fresco del cómic mundial.



      Aunque a Rafa, el autor de esta divertidisima saga, le intentaron meter en la cabeza desde pequeñito que lo mejor era ser funcionario, o famoso del corazón, él, por llevar la contraria, se lanzó al ruedo del arte pictórico. Así que, con veinte añitos, muchas ilusiones y más ganas, emprende de forma autodidacta su andadura por el camino de las emociones, las sensaciones y las ideas. Desde entonces no ha parado.
     Humorista gráfico, pintor, dibujante de cómics, diseñador. Nada se le resiste siempre que le pillemos con el lápiz en la mano y haya algo que decir.
     En 2002 publicó Chuecatown, un álbum que se ha convertido en una pieza mítica,en un artículo de coleccionista. Las aventuras de Leo y Rey, la pareja más desternillante de este barrio rosa, encandilaron a los lectores desde el principio. Sus millones de fans pedían más y más. Así, en 2003 vio la luz "La Boda", la esperada segunda parte de la saga, que le hizo ser considerado el Ralf Köning español. Y ahora, por fin, tras unas vacaciones exclusivas en lo más glamouroso de la bhaía de San Francisco, rafa se saca de la chistera el último capítulo de las aventuras de Leo y Rey, "No hay dos sin tres".     


1 comentario:

  1. hola soy susana valdes del blog sharteleon , como me dejaste tu comentario he entrado para ver tu blog , me gusta mucho tu sección de comic.
    Te voy a hacer una propuesta a ver que te parece , te animarias a colaborar con tus comics en una revista digital? edito cuatrimestralmente una revista online sobre arte llamada "ARTE PENSAMIENTO ABIERTO" y me gustaria que colaborases ¿que te parece?
    entra en
    http://sharteleon.blogspot.com/search/label/4-%20%20REVISTA%20%22ARTE%20PENSAMIENTO%20ABIERTO%22
    si te interesa mandame un correo a
    susanavaldesjuarez@gmail.com
    saludos susana.

    ResponderEliminar