viernes, 18 de febrero de 2011

Chuecatown 1


Chuecatown 1
2002
ISBN: 84-95470-15-2
Odisea Editorial




Leo y Rey, una pareja de homosexuales, se mudan al madrileño y popular barrio de Chueca. Un lugar abierto, social, amistoso… Pero ni todos los barrios son como este ni toda la gente es como lo peculiares habitantes de este divertido micro-mundo, y mucho menos… la familia que los rodea. Para Leo y Rey este traslado significa una nueva vida: Piso nuevo, vecinos nuevos, amigos nuevos… y ¿qué mejor para ubicarse en Chueca que celebrar una fiesta? ¿Hay mejor estreno?
Chuecatown recoge un retazo de la vida cotidiana (y nuevísima) de esta particular pareja: Su convivencia, la familia, los amigos y el sexo ¡cómo no! en una divertida historia con una amplia gaylería de personajes, repleta de ingeniosos diálogos. Chuecatown refleja lo que se cuece en el universo más rosa del corazón de Madrid, lo que sirve al autor, Rafa, como el pretexto ideal para las situaciones más cómicas y jocosas.



Rafael Martínez Castellanos nace en Madrid en 1965.
   Su inquietud y su curiosidad, además de esa enfermiza necesidad de expresarse, le llevan en 1985 y de una forma autodidacta, a tomar el gratificante y tortuoso camino del  arte ¡Toma ya!
   Aunque nos resulte sorprendente y guiado por la idea de que el arte no es un fin en si mismo sino un medio, pronto adquiere el compromiso de reflejar la sociedad que le ha tocado vivir, creyendo, el muy cachondo, que con su trabajo podría contribuir a transformar una sociedad que todos sabemos injusta. Claro y así le va...
   Esta idea la ha puesto en práctica tanto en sus pinturas y poesías como en la que es desde hace un tiempo, o al menos eso dice, su principal ocupación: el humor gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario